Auditoría Externa

Servimos a empresas, entidades, instituciones y demás entes económicos, sean Pymes, copropiedades, empresas nacionales o multinacionales u organizaciones de cualquier tipo.

¿Por qué elegirnos?

Nuestro equipo de trabajo está integrado por Contadores Públicos con larga experiencia, formación técnica y capacidad profesional que garantizan su independencia, integridad y objetividad. Para prestar nuestros servicios de auditoría externa analizamos la contabilidad y las finanzas de nuestros clientes en razón a la naturaleza de sus negocios u operaciones, su misión organizacional, sus políticas y su cultura corporativa. A través del examen periódico o sorpresivo de los estados financieros, la interpretación de su situación financiera, el análisis de sus variaciones patrimoniales y la evaluación de los métodos, procedimientos y prácticas empresariales observadas, emitimos una opinión profesional de conformidad con las normas de auditoría generalmente aceptadas, sobre la razonabilidad con la que se presenta la situación financiera, los resultados de las operaciones y los cambios de la situación financiera y colaboramos con el establecimiento y eficiencia de los controles internos requeridos para reducir los riesgos de pérdidas de activos operacionales y financieros.

Nuestras Funciones

  • Examinamos con criterio crítico y objetivo los estados financieros de nuestros clientes y todos los procesos realizados para su elaboración de ellos y efectuamos investigaciones especiales sobre determinados trabajos específicos que se nos encomienden.
  • Si al realizar una auditoría encontramos a nuestro juicio que se cometió alguna irregularidad, la manifestamos en informe escrito. 
  • Planificamos, estudiamos y evaluamos el sistema de control interno y las evidencias suficientes y competentes.
  • Rendimos nuestros informes a la Administración de la Sociedad, teniendo en cuenta las normas contenidas en el pronunciamiento SEIS del consejo técnico de la Contaduría Pública. Determinamos nuestra evidencia 
  • Constituimos nuestra evidencia con todos aquellos hechos y aspectos susceptibles de ser verificados por nuestra firma y que tienen relación con las cuentas que examinamos.
  • Al hacer la auditoría analizamos los documentos contables de nuestro cliente, y con fundamento en ellos emitimos nuestro informe, en el cual tenemos en cuenta los hechos susceptibles de verificación por nuestra parte, como son los relacionados con la ciencia contable, en franca aplicación de los principios de integridad, objetividad e independencia consagrados en el artículo 37 numerales 1º, 2º y 3º de la Ley 43 de 1990.
  • Expresamos nuestra opinión en los términos del examen que practicamos y luego de verificar si todos aquellos datos contables expresados en los saldos de las cuentas, han sido y están debidamente soportados en tiempo y contenido por los hechos económicos y circunstancias que realmente han ocurrido.